Cecilia Romero

Por qué México he trabajado

Yo he trabajado, y quiero seguir haciéndolo,
por México, y por la Ciudad de México

Porque la corrupción que prevalece en los trámites y las transacciones gubernamentales se elimine, por la acción transparente y concertada de autoridades y ciudadanos.

Porque la injusticia y la desigualdad se combatan sustituyendo la distribución asistencialista y clientelar de programas sociales por el apoyo solidario para que los más desprotegidos tengan la posibilidad de superar sus carencias e incorporarse al desarrollo.

Porque la ignorancia funcional de miles de niños y adolescentes se ataque con educación de calidad, maestros dedicados, programas integrales, escuelas dignas, padres de familia involucrados, comunidad escolar activa, con el ser humano al centro.

Porque el acceso a oportunidades laborales, a créditos, a espacios de superación, se obtenga por el mérito y el esfuerzo, no por el compadrazgo o la militancia. Porque hombres y mujeres tengan idénticas posibilidades de ocupar puestos de toma de decisiones.

Porque la familia sea protegida para que siga siendo guardiana de la vida, escuela de civismo y de valores, formadora de ciudadanos, promotora de emprendedores.

Porque los derechos humanos puedan ejercerse plenamente, sin discriminación alguna. Por el ejercicio de todas las libertades. Por el cumplimiento de todos los deberes. Por el respeto a la dignidad de todas las personas.

POR EL BIEN COMÚN DE TODOS LOS MEXICANOS.