Cecilia Romero

Las batallas que he dado

EDUCACIÓN. No podremos aspirar a un México sin desigualdades si la calidad de la educación no mejora sustancialmente. Desde la primera ocasión que fui diputada he participado en esta Comisión. Una educación libre y de calidad es el sustento de una sociedad desarrollada.

FAMILIA. Es el espacio donde se vive la solidaridad entre generaciones y se aprenden los valores trascendentes; fundamento de la sociedad de donde saldrán los dirigentes del futuro. Sostengo esta convicción y lucho contra la desintegración familiar, que pretende adquirir carta de naturalización en la sociedad actual.

VIDA. El respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte, es la base de los derechos humanos. En coordinación con legisladores y organizaciones de la sociedad he trabajado por su promoción y defensa, apoyando acciones e iniciativas favorables, y luchando contra los intentos de la cultura de la muerte en México.

TRANSPARENCIA. Es una herramienta efectiva contra la corrupción imperante, inhibe la comisión del delito, combate la impunidad y devuelve la confianza. He trabajado en la Comisión de Transparencia como Secretaria, colaborando con la sociedad organizada en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción.